Sistematización - 27-06-12


SISTEMATIZACIÓN DEL COLECTIVO DE FORMACIÓN PERMANENTE

Hoy 27 de Junio del 2012 siendo la 1 pm, se reunió el personal docente y directivo dando continuidad  con el cronograma, para discutir y analizar las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la relación entre la pedagogía crítica, el currículo? y ¿Cuáles serán las características de las estrategias para integrar el conocimiento a la práctica escolar?

El currículo actual está  centrado  en métodos y estrategias que se  enfocan hacia una pedagogía reflexiva fundada en una corriente humanista, admitiendo una flexibilidad al tiempo de dar nuestra enseñanza-aprendizaje del estudiante.

El educador en la experiencia docente se  constituye en un agente intermediario entre la cultura exterior, el conocimiento escolar. Apoyándose en una gama de destrezas  que permiten integrar las ideas. Dichas estrategias están enmarcadas en una serie de características tales como: creatividad, flexible, crítica, dinámica, innovadora, hábil, con un comportamiento didáctico, político y económico del entorno social de los y las estudiantes.