SISTEMATIZACIÓN DEL
COLECTIVO DE FORMACIÓN PERMANENTE
Hoy 27 de Junio del 2012 siendo la 1 pm, se reunió
el personal docente y directivo dando continuidad con el cronograma, para discutir y analizar
las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la relación entre la pedagogía crítica,
el currículo? y ¿Cuáles serán las características de las estrategias para
integrar el conocimiento a la práctica escolar?
El currículo actual está centrado en métodos y estrategias que se enfocan hacia una pedagogía reflexiva fundada
en una corriente humanista, admitiendo una flexibilidad al tiempo de dar
nuestra enseñanza-aprendizaje del estudiante.
El educador en la experiencia docente se constituye en un agente intermediario entre la
cultura exterior, el conocimiento escolar. Apoyándose en una gama de destrezas
que permiten integrar las ideas. Dichas estrategias están enmarcadas en una
serie de características tales como: creatividad, flexible, crítica, dinámica,
innovadora, hábil, con un comportamiento didáctico, político y económico del
entorno social de los y las estudiantes.