SISTEMATIZACIÓN DEL
COLECTIVO DE FORMACIÓN PERMANENTE E INVESTIGACIÓN DOCENTE
Hoy 9 de Julio del
2012 siendo la una Pm se reunieron en la E.B.B”Angostura” los docente de la Institución
para seguir con el cronograma del Colectivo docente de la Institución.
Se tratara el Tema.
¿Cómo se concreta la articulación de la Familia, escuela, comunidad a
través de la estrategia punto y círculo?
Se inicia el colectivo con una tele clases sobre; “Comunidad
Educativa”
El colectivo de docentes sintetiza que la Comunidad Educativa debe estar
relacionada a las decisiones que se ejecuten dentro de la Institución
Educativa, debe ser recíproca entre la familia y los implicados dentro de la
escuela.
“La Enseñanza se pronuncia a través de una acción protagónica de la
familia y la Comunidad Educativa para ello implica mejores resultados en el asunto
que se quiere lograr”. Todo ello fundado inicialmente con el cambio consciente
de cada uno de los implicados para el cambio desde la escuela hacia la
Comunidad con participación protagónica”, desde la Institución, especialmente
los docentes debe darse el cambio para motivar y darle participación directa a
la Comunidad para así de esta manera trabajar en conjunto
La Familia es el centro de trabajo dentro de la escuela, de cualquier
manera ayuda a la formación del niño y la niña, la escuela constituye una
herramienta para impartir los
conocimientos apropiados y acordes a lo que nuestra Educación hoy nos exige.
La Educación por si sola y sin la intervención de los padres y representantes,
no se provocarían los mejores efectos, sin embargo podemos lograr más como
centro educativo si sabemos integrar y trabajar a la Comunidad para lograr una
efectiva y activa participación trasladando siempre el contexto de la
comunicación. El docente debe apuntar también hacia trabajo social que
rodea a la escuela.